Ismael Mauricio Duque Escobar

maduque@uniandes.edu.co

Profesor Asociado
Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica

Títulos Académicos

Docteur Spécialité Automatique Et Traitement Du Signal
Doctoral degree
Institut National Polytechnique De Grenoble
1989

Diplôme D'Études Approfondies Spécialité Automatique Et Traitement Du Signal
Master degree
Institut National Polytechnique De Grenoble
1985

Magíster En Ingeniería Eléctrica
Master degree
Universidad De Los Andes
1984

Ingeniero Eléctrico
Bachelor degree
Universidad De Los Andes
1982

Active learning session based on Didactical Engineering framework for conceptual change in students' equilibrium and stability understanding

Canu M, Duque I, De C. (2017) Active learning session based on Didactical Engineering framework for conceptual change in students' equilibrium and stability understanding. International Journal of Engineering Education (ISSN 0949-149X) 42 (1), pp. 32-44.

2017


Students' understanding of equilibrium and stability: the case of dynamic systems

Canu M, De C, Duque I. (2016) Students' understanding of equilibrium and stability: the case of dynamic systems . International Journal of Science and Mathematics Education (ISSN 1571-0068) 14 (1), pp. 103-123.

2016


Equilibre ou equilibres : la balance en question

Canu M, Duque I, De C. (2015) Equilibre ou equilibres : la balance en question. Grand N (ISSN 2259-8081) 95 (1), pp. 39-62.

2015


Estudio comparado sobre preferencias profesionales de doctorados en ingeniería. Colombia-Estados Unidos.

Duque I, Celis J. (2014) Estudio comparado sobre preferencias profesionales de doctorados en ingeniería. Colombia-Estados Unidos.. Educación Y Educadores (ISSN 0123-1294) 17 (2), pp. 306-320.

2014


Formación de docentes en servicio en el marco del Proyecto de Educación Rural: acciones y lecciones

Diaz B, Vargas B, Duque I, Cardona L, Furman M, Mosquera T, Baez-silva Á, Cardenas A. (2014) Formación de docentes en servicio en el marco del Proyecto de Educación Rural: acciones y lecciones. Uni-pluri/versidad (ISSN 1657-4249) 14 (-), pp. 396-406.

2014


A multi-user remote academic laboratory system

Barrios A, Duque M, Prieto F, Grisales V, Canu M, Chevrel P, Duque I. (2013) A multi-user remote academic laboratory system. Computers and Education (ISSN 0360-1315) 62 (-), pp. 111-122.

2013


Academic Evaluation Protocol for Monitoring Modalities of Use at an Automatic Control Laboratory: Real vs. Remote

Arquimedes, Duque I, Canu M. (2013) Academic Evaluation Protocol for Monitoring Modalities of Use at an Automatic Control Laboratory: Real vs. Remote. International Journal of Engineering Education (ISSN 0949-149X) 29 (-), pp. 1551-1563.

2013


An Engineering Social Building to Promote Collaborative Learning Practices

Ramirez M, Duque I, Hernandez J, Celis J, Caicedo B. (2013) An Engineering Social Building to Promote Collaborative Learning Practices. International Journal of Engineering Education (ISSN 0949-149X) 29 (3), pp. 1-12.

2013


La enseñanza como profesión: un factor fundamental para promover el tránsito entre la Educación Media y la Superior.

Duque I. (2013) La enseñanza como profesión: un factor fundamental para promover el tránsito entre la Educación Media y la Superior.. Revista Internacional Magisterio (ISSN 1692-4053) 64 (-), pp. 28-34.

2013


Programas de doctorado en ingeniería para la innovación: una propuesta de política pública para el sector industrial en Colombia

Duque I, Celis J. (2013) Programas de doctorado en ingeniería para la innovación: una propuesta de política pública para el sector industrial en Colombia. Revista Colombiana de Sociologóa (ISSN 0120-159X) 36 (2), pp. 163-181.

2013


Cómo lograr alta calidad en la educación de los ingenieros: una visión sistémica

Duque I, Celis J, Camacho A. (2011) Cómo lograr alta calidad en la educación de los ingenieros: una visión sistémica. Revista educación en Ingeniería (ISSN 1900-8260) 6 (12), pp. 48-60.

2011


Educación superior en el siglo XXI

Duque I, Celis J. (2011) Educación superior en el siglo XXI. Revista de Asuntos Públicos (ISSN 2027-2421) 1 (-), pp. 24-27.

2011


Inquiry based learning and engineering school partnership in K-6 Science education

Duque I, Molano A, Hernandez J. (2007) Inquiry based learning and engineering school partnership in K-6 Science education. 2007 Ineer Special Volume: Innovations 2007 - World Innovations In Engineering Education And Research (ISSN 1553-9911) 1 (1), pp. 115 - 126.

2007


The pequeños científicos program: science through inquiry with coverage and quality

Duque I, Carulla C, Hernandez J. (2007) The pequeños científicos program: science through inquiry with coverage and quality. International Journal of Engineering Education (ISSN 0949-149X) 23 (1), pp. 9-14.

2007


Trends in pre-college engineering and technology education and the Pequenos Cientificos program

Carulla C, Duque I, Molano A, Hernandez J, Molano A. (2007) Trends in pre-college engineering and technology education and the Pequenos Cientificos program. International Journal of Engineering Education (ISSN 0949-149X) 23 (1), pp. 9-14.

2007


Competencias, aprendizaje activo e indagación: un caso práctico en ingeniería

Duque I. (2006) Competencias, aprendizaje activo e indagación: un caso práctico en ingeniería. Revista educación en Ingeniería (ISSN 1900-8260) 1 (2), pp. 7-18.

2006


El aprendizaje de las ciencias mediante indagación guiada

Duque I, Figueroa M, Carulla C. (2003) El aprendizaje de las ciencias mediante indagación guiada. Revista Internacional Magisterio (ISSN 1692-4053) 2 (-), pp. ---.

2003


Pequeños Científicos

Duque I. (2003) Pequeños Científicos. 20 (1), pp. 28-35.

2003


Aprender haciendo

Duque I. (1999) Aprender haciendo. - (-), pp. ---.

1999


Quien evalua al estudiante y para qué

Duque I. (1999) Quien evalua al estudiante y para qué. 37 (-), pp. ---.

1999


Control de un molino de bolas

Duque I. (1997) Control de un molino de bolas. Revista De Ingeniería (ISSN 0121-4993) - (-), pp. ---.

1997